Saltar navegación

Fundación MAPFRETraumatismo Craneoencefálico basado en la evidencia

Módulos disponibles

Traumatismo craneoencefálico basado en la evidencia

Imprimir

El ABIEBR es el resultado de un enorme de trabajo y dedicación. En total en el transcurso de los últimos 6 años se han revisado más de 25.000 artículos y 5.000 resúmenes sometidos a un examen más detallado.

Módulos

304 artículos fueron cuidadosamente analizados y resumidos. La calidad científica de este proyecto está avalada por las publicaciones, más de 25 artículos publicados en revistas médicas, 85 posters presentados en congresos de Neurorrehabilitación y los 3 monográficos en revistas centradas en la rehabilitación de la lesión cerebral adquirida.

La página original de ABIEBR obtiene una media de visitas de 15.000 visitas anuales procedentes de todo el mundo, llamando la atención que la principal fuente de consultas son los países de habla inglesa.

De esta forma, juntando por un lado la importante incidencia de la lesión adquirida en nuestra sociedad (principalmente por accidentes de tráfico), que afecta predominantemente a personas jóvenes y activas laboralmente, que es una de las causas de discapacidad más representante en nuestra sociedad, y por el otro lado la ausencia de un material en castellano, similar al ABIEBR, se propuso la traducción de los 17 módulos al castellano que les presentamos. Actualización hasta marzo 2012.

Módulos